dilluns, 19 de maig del 2008

La Web 2.0 y sus aplicaciones didácticas

(Article de Pere Marquès)

"Con independencia de los planteamientos psicopedagógicos que sustenten la acción docente (conductismo, cognitivismo, constructivismo, socio-constructivismo...) un buen uso didáctico de las TIC siempre enriquece los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Además, situados en esta sociedad de la información que exige el abandono de las prácticas memorísticas/reproductoras en favor de las metodologías socio-constructivistas centradas en los estudiantes y en el aprendizaje autónomo y colaborativo, los entornos sociales para la interacción que ofrecen las aplicaciones de la Web 2.0 constituyen un instrumento idóneo para ello.

Para reflexionar sobre ello y ordenar un poco los instrumentos Web 2.0 y sus posibilidades didácticas, he elaborado el documento "la Web 2.0 y sus aplicaciones didácticas" que ahora pongo a consideración de la comunidad educativa. Agradeceré comentarios y sugerencias de mejora.

Adjunto aquí una presentación multimedia, síntesis del documento."




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada